Las teles de Samsung espían tus conversaciones

intro-voiceTV

Elon Musk y Bill Gates ya nos han avisado de los peligros que puede tener un futuro dominado por la Inteligencia Artificial. Puede que ese futuro esté más cerca de lo que pensamos si nos fijamos en las cláusulas de la política de privacidad de las smart TV de Samsung. ¿Por qué? La respuesta la tiene The Korea Times. 

El diario Coreano ha destapado que los Smart TV de Samsung incluyen una cláusula que avisa que los televisores pueden grabar las conversaciones de voz y vender el contenido de lo que se diga a otras empresas. 

¿No lo crees posible? Pues aquí va un extracto del TOS de Samsung “Please be aware that if your spoken words include personal or other sensitive information, that information will be among the data captured and transmitted to a third party through your use of Voice Recognition.” Que traducido viene siendo algo así como “Tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información personal o confidencial, la información será uno de los datos capturados y transmitidos a un tercero a través de su uso del reconocimiento de voz.” Al final del texto Samsung se lava las manos diciendo que no se hace responsable del uso que otras empresas hagan de esta información.

HiSense-Voice-Command

Si leemos atentamente podemos confirmar que esto solo ocurre si se tiene activado el sistema de reconocimiento de voz para comandos vocales, lo que significa que al menos el televisor no escucha todo lo que se dice si no se le permite. Es cierto que Samsung lo avisa, pero estaría mucho mejor si directamente no lo hiciese, ya que es una acción que no es para nada necesaria para el funcionamiento del dispositivo.

Y ojo, que los televisores de Samsung no son los únicos que nos escuchan. TambiénAmazon Echo, Kinect o los móviles con Google Now tienen sus orejas digitales siempre atentas. Por no hablar también de las teles con cámaras integradas, que darían para una largo debate sobre la privacidad. Otra cosa es que vendan nuestra información a otras empresas, pero más vale estar prevenido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *